📽️Cambiar formato de video- aspecto📽️

Uno de los tantos beneficios de la tecnología televisiva es que los formatos de presentación en pantalla se ajustan muy bien a los televisores más modernos. Sin embargo, no todos los usuarios tienen la disposición de tiempo y dinero para hacer un gasto tan alto en la compra de un nuevo aparato solamente por este motivo. Seguramente tú como creador audiovisual tienes que adaptarte a ello y cambiar formato de video en algún momento.

La dificultad se presenta cuando esos usuarios quieren visualizar un audiovisual en sus pantallas no tan actualizadas. Pensando en esas personas (que de seguro son muchísimas y que pueden ser parte de tu público objetivo) te has preguntado cómo hacer para que la imagen de tus anuncios, programas, cortos o vídeos publicitarios se puedan observar perfectamente en esas pantallas y también en las más novedosas.

Sea cual sea el modelo de televisor, con pantalla panorámica o convencional, en ConvertVideo estamos capacitados para transformar tus audiovisuales en el aspecto que requiere cada uno de ellos. 

Algo que apareciera tan poco importante como esto, puede afectar la visualización de tu material y, por ende, tus ventas. Por ello, no es mala idea tener cada uno de tus audiovisuales en los formatos más comunes de los hogares españoles. Nosotros podemos hacerlo con un resultado satisfactorio. ¡Compruébalo!

¿Qué formatos de video reproducen los TV Led? 💎

Para poder exportar los videos que serán transmitidos en la pantalla de un TV, especialmente aquellos que no son en vivo, los encargados de este trabajo tienen que verificar con qué formatos trabajan estos aparatos.

En este caso, hacemos incapié en los relacionados al Tv Led puesto que son estos los que más hay en los hogares actualmente. Lo queremos mencionar a sabiendas de que todas las marcas manejan diferentes modelos de estos equipos. Ten en cuenta que algunos poseen características inferiores y que, por lo tanto, se tiene que precisar el formato adecuado a través de las páginas web de cada uno.

Aún así, si eres un creativo audiovisual y lo que necesitas es mostrar tu trabajo a través de este medio, te interesará informarte un poco acerca de los formatos que son admitidos por los TV que más hay en las casas.

Recuerda que, aunque son los considerados como los que más se manejan, hay muchas otras marcas y modelos de los cuales tienes que verificar junto al fabricante cuáles son los formatos admitidos.

Métodos para reproducir MP4 en la TV, cuando no es posible visualizar este formato 💎

Aunque, como ya has podido notar, algunos modelos de TV sí aceptan este formato, hay otros que no. Es importante tenerlo en consideración puesto a que se trata, posiblemente, del más utilizado.

Pero, ¿por qué no simplemente se observan en un portátil? En primera instancia, no podemos asumir que todos tienen una (aunque la mayoría sí) El segundo punto es que, en ocasiones, las imágenes se tornan muy pequeñas y los usuarios desean visualizarlas en una pantalla de mayor tamaño.

La buena noticia es que no tienes que preocuparte porque no sea un formato aceptado por el electrodoméstico, ya que la tecnología ha avanzado tanto que sí se permite la reproducción del mismo, pero a veces se requiere del uso de algunas herramientas para ello.

Método 1 📼

Actualmente es bien sabido que puedes ver un video MP4 en tu televisor usando Chromecast, Apple TV, e incluso consolas de videojuegos tales como Xbox o PS3. Aún así, la mayoría de las veces necesitarás configurar el dispositivo para ello.

Pero es que también, para simplificar esto, podrías hacer uso de herramientas como Wondershare Uniconverter, una de las más conocidas en este ámbito que te permite transmitir la pantalla desde un PC a la TV (en este caso sí necesitas de un portátil o sobremesa) Ahora bien, ¿cómo puedes ejecutarla, paso a paso? De la siguiente manera:

  • Iniciar la herramienta y la importación de videos MP4. Lo puedes lograr haciendo clic en la opción +agregar archivos y seleccionando los que te interese visualizar.
  • Selecciona el formato a observar en el TV y convierte el mismo. En el «formato de salida» mostrado en la aplicación, encontrarás una lista desplegable en la cual harás clic sobre la opción o categoría Dispositivo> TV (elige el que posees)
  • Reproduce archivos MP4 en el Smart TV. Este proceso de la conversión de MP4 a alguno de los formatos que sean compatibles con el aparato se completará en cuestión de algunos minutos. Cuando haya finalizado el proceso, lo podrás transferir a una memoria USB para hacer la reproducción.

Método 2 para cambiar formato de video- aspecto 📼

Una segunda opción es la de conectar el PC al televisor con un cable HDMI. Es algo que muchos usuarios prefieren hacer por la rapidez con la que se maneja. Además, suele ser un proceso muy sencillo de realizar. Basta con que ambos dispositivos cuenten con entrada HDMI.

Usualmente la entrada para la conexión de este cableado se encuentra en la parte posterior o lateral de los dispositivos, por lo que ubicar esa parte será muy sencillo. Una vez que los conectes, usarás el control remoto del TV para dirigirte hacia el apartado de entradas (o similares) y seleccionar HDMI como el puerto de dicha entrada para poder iniciar la reproducción.

Método 3 📼

La mayoría de los Smart Tv aceptan Wi Fi. Entonces podrías utilizar la pantalla del televisor como un monitor de PC, pero en grande. Es otra de las opciones que muchos usuarios toman para estos casos.

Lo único que tendrás que hacer es configurar el portátil, habilitando el uso de medios compartidos (ruta: configuración de Windows> red e internet> opciones para compartir> configuración avanzada para compartir> todas las redes> elegir opciones de transmisión de medios> activar la transmisión de medios> aceptar)

De esta manera podrás permitirle al portátil que transmita los medios que se encuentran conectados a la red inalámbrica local. Procede a continuar con la siguiente ruta: busca y haz clic con el botón derecho en la carpeta que tiene los archivos MP4 que quieres ver> propiedades> pestaña compartir> selecciona «todos» en el «cuadro de acceso a la red»> agregar (asegúrate de que el nivel de permiso esté configurado en «leer»)> compartir.

Una vez finalizada dicha ruta, procede a configurar el televisor, siguiendo los pasos establecidos por cada fabricante los cuales, en la mayoría de los casos, inician por asegurar la conectividad inalámbrica del TV (configuración> configuración rápida> configuración de red e inalámbrico> confirmar si el TV está conectado a la misma red inalámbrica del PC)

Luego, continúa reproduciendo el archivo en el televisor, a través de los medios, tras localizar el ícono del PC> videos> carpetas (donde se compartió el PC)> seleccionar MP4.

Método 4 para cambiar formato de video- aspecto 📼

El último método va muy de la mano con lo que mencionamos anteriormente. Se trata de colocar la información o el video que vas a visualizar en un dispositivo USB y reproducirlo directamente en el televisor.

La mayoría de los Smart Tv actuales poseen un puerto o más para añadir estos dispositivos cada vez que lo requieras, de manera al que no tengas que realizar un largo proceso de configuraciones cada vez que lo quieras reproducir. ¡Sencillo y claro!

Recuerda que no todos los TV aceptan todos los formatos disponibles. Si requieres ayuda profesional por temor a realizar mal el proceso o porque temes perder los datos que manejas durante el mismo, estamos para ayudarte.

Podemos cambiar formato de video- aspecto en Carabanchel, Latina, Aravaca, Fuencarral, Tetuán, Salamanca, Retiro, Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Viválcaro, Canillejas y Barajas.