📽️Convertir formato video estándar en alta resolución📽️

Siempre has buscado adaptarte a las necesidades de la sociedad moderna actual. Está claro. ¿Quién podría no hacerlo si la tecnología apunta también a convivir con usuarios más exigentes, en muchos aspectos? En este caso, nos centraremos en lo que respecta a convertir formato video estándar en alta resolución.

Ya muchos de ellos se ven atraídos más que por un mensaje claro: por un formato limpio, nítido, llamativo y que se visualice perfectamente. Esas son características que no suelen tener los vídeos antiguos. 

Lo que se puede hacer para ser parte de esta modernidad es simple: actualizar los formatos. Realizar el vídeo desde cero es otra opción, claro está. Pero la idea es ahorrar tiempo y dinero lo más que se pueda, ¿no es así?

Nosotros te entendemos. Todos buscamos ese ahorro para nuestros negocios. Por ello, te ofrecemos un servicio premium, adaptado a tu bolsillo, para que puedas realizar la conversión, de vídeos estándar a alta resolución, de manera segura y efectiva.

Conocemos algunos conversores en línea que han estado proliferando últimamente. Sin embargo, no solemos recomendarlos a nuestros clientes porque su información podría quedar expuesta, además de que el resultado no siempre es el esperado.

¿Cómo trabajan los formatos de video y alta resolución? 💎

Como bien sabemos, los videos son una sucesión de imágenes continuas que van apareciendo, una tras otra, que finalizan permitiendo observar objetos en movimiento.

Todas esas imágenes tienen diferente cantidad de puntos y, a su vez, diferente cantidad de imágenes por segundo. Usualmente, en especial para usuarios inexpertos, esto suele ser complicado de manipular al momento de configurar una cámara o un programa de edición de videos.

Lo importante, en estos casos, es comprender algunos conceptos básicos (para esclarecer la manera en la que trabajan dichos formatos) como:

  • Proporción de la pantalla-> lo que se expresa como 4:3 o 16:9, por poner un ejemplo. Tan sencillo como visualizar el video en forma cuadrada o en tamaño panorámico.
  • Resolución: también conocida como definición. Que no es más que la cantidad de puntos que forman una imagen. Mientras más pequeños sean, evidentemente, más de dichos puntos habrán, lo que conlleva a tener una mejor imagen o más detallada.

Cuando se llega a duplicar esa resolución, se hace una multiplicación por cuatro de los puntos. A su vez, una multiplicación por cuatro de la dificultad que va a tener el PC para trabajar con el video en cuestión. Este ítem trabaja de la mano con las proporciones, siendo que->

💎 Para formato 4:3 se usan las resoluciones:

640 x 480 (videos para ver en la pantalla de un ordenador SD o de definición estándar)

720 x 576 (resolución PAL)

720 x 480 (resolución NTSC)

1440 x 1080 (alta definición)

💎 Si se trata de formato 16:9, las resoluciones son:

854 x 480 (para visualizar en la pantalla del ordenador, en definición estándar o SD)

1440 x 720 (alta definición de bajo coste)

1920 x 1080 (alta definición)

Al convertir formato video también se consideran las imágenes por segundo 💎

Es diferente en varias partes del mundo, pero si nos centramos en el continente europeo, debemos decir que se utilizan unas 25 imágenes por segundo. En otros lugares (que te interesarán si tienes público allí) como Estados Unidos o Japón, es de 30 imágenes por segundo.

Al hablar de estándares modernos de alta definición, especificaremos el uso de formatos 50p, 50i, 60p, 60i, es decir, 50 y 60 imágenes por segundo, con respecto al entrelazamiento progresivo (i/p)

En ese sentido, ese entrelazado y progresivo, con la finalidad de ahorrar pixeles en la transmisión, permite que se obtengan imágenes de excelente resolución, pero transmitiendo apenas la mitad de la información que se requiere.

¿Qué quiere decir? Que se envían 25 imágenes por segundo, pero la primera de ellas sólo cuenta con líneas horizontales impares. la segunda, con pares. Con esas dos medias de imágenes, se montaría una entera. Si se enviaran, por ejemplo, 15 imágenes por segundo, se notaría un desagradable parpadeo.

Anteriormente esto era lo que solía ocurrir, pero es algo que se ha mejorado con el pasar de los años y la tecnología en aumento. De no haber existido esto, la calidad de lo mostrado seguiría siendo mínima. De todos modos, lo que también se ha ido en aumento es el espacio que ocupa el cual ahora es el doble.

Y, por supuesto, los famosos PAL y NTSC 💎

Depende del país en el que será visualizado el material, se encontrará uno u otro formato. Se definen por un conjunto de resolución + imágenes por segundo + proporción.

  • El PAL: 720 x 576, con 25 imágenes por segundos y un entrelazamiento de 4:3.
  • El NTSC, de 720 x 480, con 30 imágenes por segundo e, igualmente, entrelazamiento de 4:3.

Pero en la actualidad se utilizan otros formatos que seguramente conoces (para Europa):

  • 1920 x 1080, 50p. De alta definición, con 50 imágenes por segundo, que se envían de manera progresiva en vez de entrelazadas. De hecho, es lo que se habitúa hoy en día.
  • 1920 x 1080, 50i. Un estándar que se utiliza en las TV de alta definición en las cuales se corrigen diversos errores de encaje de imágenes con procesadores como Sony Bravia, Panasonic Viera, entre otros.
  • 1440 x 720, 50i. Se le conoce como alta definición de compromiso y tiene muy poco consumo de almacenamiento, con una buena definición.
  • 1920 x 1080, 25p. Las cámaras que iniciaron el mundo de la alta definición grababan en este formato o en entrelazado.

Con todo ello se tiene una idea más clara de cómo ha ido en aumento la mejora tecnológica que culmina en la visualización de imágenes de mejor calidad, sin duda. Es algo por lo que nos preocupamos siempre.

Por eso, nos encargamos de brindarte el servicio de convertir formato video estándar en alta definición, para que todos tus videos tengan la mejor calidad posible, en todo momento. Este es un servicio que ofrecemos en Carabanchel, Latina, Aravaca, Fuencarral, Tetuán, Salamanca, Retiro, Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Viválcaro, Canillejas y Barajas.