📹Aclara algunas dudas acerca del mundo conversor de video📹

Si no sabes cómo pasar VHS a digital, dónde puedes mandar a hacer este trabajo, entre otras dudas que te hayan surgido acerca de este trabajo, te podemos ayudar. En caso de que no encuentres respuesta alguna a lo que estás buscando sobre el mundo conversor de video, puedes escribirnos o llamarnos. Gustosamente te atenderemos.

¿Dónde puedo pasar VHS a DVD para la conversor de video? 📼

Lo primero que tienes que tener en consideración es que puedes pasar VHS a DVD de diferentes maneras. Incluso, puedes hacerlo por tu cuenta, pero algunos usuarios prefieren contar con la ayuda de una empresa especializada en ello por temor a eliminar información que luego no van a poder recuperar jamás.

Si eres parte de esas generaciones que encuentran cierta satisfacción en guardar sus cintas antiguas como una verdadera reliquia, pero tienes miedo de que lo que se encuentre en estos cassettes se borre o pierda con los años, no tienes de qué preocuparte porque hay formas de proteger los datos que, de por sí, se degradan con el paso del tiempo. Esa no es más que una realidad.

Algo más que debes saber es que la conversión de VHS a digital no suele ser perfecta. ¡Vamos! han pasado ya «varias lunas» desde que se guardó el audiovisual en esa carcasa negra. Aún así, sí se puede recuperar el mismo e, incluso, editarlo a gusto.

Ahora bien, si te preguntas «¿dónde puedo pasar VHS a DVD?» tal vez no te esperabas ciertas respuestas. 📼

Ahora bien, si te preguntas «¿dónde puedo pasar VHS a DVD?» tal vez no te esperabas ciertas respuestas. ¿Sabías que empresas de renombre en los Estados Unidos realizan este servicio desde hace mucho tiempo? Empresas como Walmart, por mencionar la más conocida, ofrece el servicio. Sin embargo, no lo hace por cuenta propia.

Se vale de terceros. La compañía que más usan para este fin es Yes Video la cual hace las conversiones desde un aproximado de 26 dólares. Y ese es el precio que ronda en algunos otros países. Pero esta no es la única manera. Si compras uno de los mejores combos VHS a DVD, puedes llevar a cabo la labor desde tu hogar. Esto es recomendable para aquellos casos en los que tengas que convertir muchísimos videos.

De la misma manera, tienes la opción de hacer una transferencia a DVD, BluRay o archivo digital, tanto en el sistema de Windows como en el de MAC. Aunque es una tarea que puedes hacer desde casa siguiendo unos cuantos pasos para convertir VHS a digital, te sugerimos que lo dejes en manos de expertos en el tema como los que dispone ConvertVideo para ti, en Madrid. Así tendrás a seguridad de que no habrá información perdida, a menos que la cinta esté en condiciones irreparables.

¿Cómo pasar un vídeo VHS a formato digital? ¿Necesito un conversor de video? 📼

A la última pregunta, la respuesta es sí. Necesitas un conversor de video, por supuesto. Pasar un vídeo VHS a formato digital puede ser una labor sencilla o compleja. Todo depende del conocimiento que se tenga en ello, las herramientas adecuadas a utilizar, y el estado del cassette.

Lo bueno de este proceso es que puedes tener los datos de esa cinta en cualquiera de tus dispositivos, listos para ser visualizados o utilizados en cualquier momento. Es una manera de asegurar que no se pierdan (claro que, de preferencia, deberás guardar el material en diferentes espacios, es decir, tener varias copias)

  • Lo primero que necesitas, como hemos dicho, es un conversor o un hardware de captura de vídeo, más su software.
  • Luego, procederás a conectar el reproductor de cintas a un ordenador o portátil.
  • Seguidamente, inicia e instala el software que encontrarás como «capturadora».
  • Comienza a reproducir la cinta desde el punto en el cual quieres hacer la grabación de video. La duración es aproximada a la que dure el clip.
  • Una vez que finalice este último, tendrás que parar la grabación o seguirá ejerciéndose, aunque no haya ninguna imagen.

De esta manera, podrás pasar un vídeo VHS a formato digital, sin ningún problema. Ten en cuenta que esto no va a mejorar la calidad de los datos, pero sí podría haber una que otra mejora si se lleva a un proceso de edición posterior. Sin embargo, recuerda que estos formatos son sumamente antiguos, por lo que no esperes que se vea como una película actual.

¿Cuál es el mejor programa para pasar VHS a digital?- conversor de video 📼

Continuando con lo anterior, querrás saber cuál es el mejor conversor de video, ¿no es así? Esta herramienta es imprescindible para ejecutar la tarea, por lo que elegir el adecuado es una de las primeras tareas que tienes que definir y realizar. Es por ello que te dejamos acá una comparativa o guía de compra/ descarga que puede serte de mucha ayuda al momento de seleccionar con cuál programa llevar a cabo esta labor:

¿Cuánto pesa una cinta VHS? 📼

¿Por qué querrías saberlo? Tal vez porque necesitas llevar más de una con un conversor de videos, en caso de que estés optando por elegir alguno y no hacer la tarea desde casa. Sea cual sea la razón, una cinta de este tipo tiene un peso aproximado de 240 gramos. Por lo tanto, no es para nada pesada, a menos que tengas que trasladar cientos de ellas.

¿Cuánto cuesta pasar de VHS a pendrive? 📼

Este servicio no es demasiado costoso para los usuarios. Tiene un precio aproximado de 10 euros. Quizá te resulte mucho más factible que tener que comprar conversores de vídeo en tu localidad o a través de sitios web como Amazon o Ebay, por mencionar los más conocidos.

¿Cómo pasar de un DVD a MP4? ¿Es requerido un conversor de video para ello? 📼

Nuevamente la respuesta es sí. Sí necesitas un conversor de video para estos casos. Un programa especial para ello te puede ser de mucha utilidad. De hecho, esta tarea suele ser mucho más sencilla que el proceso de pasar VHS a DVD. Solamente tienes que seguir algunos pasos:

  • Descarga el programa para copiar DVD. Algunos son gratuitos, pero debes prestar mucha atención para que no acabes llenando tu PC de virus y tener que hacer una limpieza posterior. Instálalo de acuerdo a las especificaciones que se te indiquen. Varios de ellos solamente pueden ser descargados en equipos con Windows 10, 8, 7 o vista. Todo depende de sus configuraciones.
  • Instala el software y añade el ícono de escritorio o el inicio rápido, lo que te sea más cómodo.
  • Coloca el disco DVD que vas ripear.
  • En las opciones del programa encontrarás, usualmente, un botón que dice «+ DVD». Haz clic sobre el mismo.
  • Luego, selecciona tu unidad de disco y comienza a copiar la información. Algunos programas te permiten copiar hasta los subtítulos de las películas. Lo que no pueden hacer es saar la información de discos que están protegidos.
  • Elige el formato en el cual quieres pasar tu DVD. para este caso, seleccionarías «MP4», pero existen otros como AVI, MKV, e incluso otro DVD, para hacer una copia del mismo formato. Hay una variedad de ellos.
  • Una vez hecho esto, presiona en el formato elegido para que visualices la ventana de configuraciones.
  • Ajusta los parámetros de salida, dependiendo de tus gustos y la capacidad del dispositivo en el que verás la información o película.
  • Por último, haz clic en «convertir», selecciona una carpeta en tu disco duro o, en todo caso, un pendrive, para hacer el guardado correspondiente.