Grabación de videos

Tienes una idea genial en mente. Incluso ya has creado un guión que te servirá de base para realizar ese audiovisual que necesitas para darte a conocer. Hasta los actores que tendrán presencia en ese material han sido seleccionados. Pero te hace falta un elemento súper importante: el personal que grabe las tomas y los implementos para hacerlo. Razón de sobra para tomar nuestro servicio de grabación de videos.

Habías pensado en utilizar la cámara grabadora de tu smartphone. Sí, es funcional para determinados trabajos de este tipo, pero definitivamente no para todos, especialmente si necesitas usar este material para una difusión masiva y que te observen como un verdadero profesional.

Pero no solamente te ayudamos con ello. Si necesitas realizar alguna grabación de un evento importante como una boda, un bautizo, graduación, talleres o webinars, entre otros audiovisuales, podemos hacerlo por ti y de manera profesional.

Realiza tus grabaciones de la mejor manera gracias al trabajo de nuestro equipo audiovisual. Igualmente, si requieres de un proceso posterior de edición o diseño de menús, lo añadimos con un presupuesto acorde a su medida.

¿Cuál es el proceso de grabación de videos?

Para hablar sobre ello, debemos ahondar en la producción de videos, que viene a ser el proceso necesario para llegar a ese punto de grabar. El trabajo se divide en tres etapas generales: preproducción, producción y postproducción. Todas importantes para obtener un excelente material. En este caso, la grabación como tal se ejecuta en la segunda etapa, la de producción.

La primera de ellas, es la que busca establecer todo lo que se va a necesitar y a realizar en el proceso. Es una planificación detallada. Se toma en cuenta el guión, logística y hasta labores administrativas y contables. Todo debe quedar muy claro en esta etapa pues cambiar algo sobre la marcha, podría traer complicaciones en las siguientes.

Procede la producción. Es en esta fase en la cual se hacen las capturas de imágenes, dependiendo de lo descrito anteriormente. Es el momento de filmar o hacer la grabación de videos.

Por último, en la postproducción se ven los detalles de edición y cualquier otro elemento que se necesite para culminar con el material que se va a utilizar para ser difundido.

Hacemos grabación de videos de VHS a cualquier formato

Cuando se realiza una grabación de videos, en la actualidad, basta con tomar una cámara o un smartphone para ello. El proceso es bastante sencillo. Pero en el caso de los VHS no es igual.

En este sentido, no nos referiremos exactamente a tomar una cámara antigua que admita estas cintas para iniciar el proceso, sino más bien al paso de datos de un formato a otro.

Al ser un formato tan antiguo, se requieren de instrumentos especiales para pasar todos los datos de dicha grabación realizada al nuevo formato, sea para permanecer guardado en un pendrive o para tenerlo en los documentos de tu ordenador.

Sea como sea, se requiere de una serie de herramientas que no todos están dispuestos a adquirir. Incluso si tienes un grabador o reproductor en casa, quizá con los años se haya deteriorado, por lo que deberías adquirir otros o pedirlos prestados.

Ahorra tiempo y dinero y llévalo con personal capacitado para cumplir con este proceso. En Convert Video podemos, incluso, hacer varias copias de la información, si así lo deseas.

Grabación de videos VHS- Paso a paso->

Para que podamos ejecutar este proceso de manera efectiva y lograr que respaldes los datos de una cinta los cuales pueden ser copiados a varios DVD, si es tu deseo, necesitamos realizar una serie de pasos. Ten en cuenta que algunos de los cassettes tienen protección de copias, por lo que quizá no se pueda llevar a cabo el procedimiento o al menos de manera sencilla como la que mencionaremos.

Tenemos en cuenta lo siguiente:

  • Cuando utilizamos los DVD+RW los formateamos antes de iniciar el procedimiento.
  • Los modos de grabación que usamos son:

1- MLP o máxima reproducción de alta duración.

2-EP o calidad extendida.

3- LP o de baja calidad.

4- SP o de calidad estándar.

5- XP el cual es el de más alta calidad y el que siempre recomendamos utilizar.

  • Cuando queremos realizar algún ajuste adicional en cuanto a la posición de la reproducción, presionamos «pause/step».
  • Editamos el menú de títulos y la lista de capítulos, de ser necesario.

Realizamos grabación de videos en Carabanchel, Latina, Aravaca, Fuencarral, Tetuán, Salamanca, Retiro, Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Viválcaro, Canillejas y Barajas.